jump to search

Sobre los cigarrillos

¿Qué es un cigarrillo y qué hay dentro de él? Aunque parezca obvio, el principal componente de nuestros cigarrillos es el tabaco, pero no todos los cigarrillos son iguales.

Fumadores alrededor del mundo prefieren cigarrillos de diferentes características y aromas. Esta variedad se obtiene de utilizar diferentes tipos de tabaco e ingredientes.

Las marcas de cigarrillos usualmente contienen muchos tipos de tabaco, que es mezclado, por lo que el aroma y el carácter se adapta a los gustos y las preferencias de los fumadores. El tipo de tabaco utilizado determinará el tipo y la cantidad de ingredientes a emplear.

Ingredientes del tabaco

Los ingredientes del tabaco son sustancias de carácter alimentario, que se añaden al tabaco durante el proceso de fabricación y tienen una función específica en el producto final. Por ejemplo, ciertos ingredientes son añadidos para balancear el sabor natural del tabaco después del proceso de curado y para dar a cada marca su carácter distintivo.

Componentes adicionales

Los cigarrillos no solo están hechos de tabaco. El papel de cigarrillo que contiene al tabaco, el filtro que está unido a su extremo, el papel de fumar, los adhesivos y las tintas de impresión en la cajetilla, son todos conocidos como componentes distintos al tabaco.

¿Qué sucede cuando se quema un cigarillo?

Para entender el diseño de un cigarrillo, resulta útil saber cómo se quema.  Es el proceso de combustión – cuando se quema el cigarrillo – el que produce alquitrán.  Si quemáramos heno en lugar de tabaco, también produciría un tipo de alquitrán.  Cuando algo se quema, produce pequeñas partículas combinadas con gases – esto es el humo.  El filtro del cigarrillo atrapa algunas de estas partículas.

Cuando un fumador chupa un cigarrillo, el humo entero – incluyendo partículas finas y gases – es aspirado a través de la columna de tabaco y el filtro.  Los gases pasan a través del filtro y algunas partículas son atrapadas en él.  Es a esta materia particulada, sin la nicotina y el agua, a la que se le denomina alquitrán.

El humo incluye más de 4,000 componentes, muchos de los cuales también se encuentran en el aire que respiramos y en nuestros alimentos.  Estos componentes incluyen las emisiones detalladas en las cajetillas, tales como alquitrán, nicotina y monóxido de carbono.  La combustión también produce vapor de agua ya que al quemarse cualquier material orgánico los componentes químicos se descomponen y se produce agua.

Biodegradabilidad del filtro

Nuestras puntas con filtro son biodegradables y tardan en descomponerse entre un mes y tres años, dependiendo de las condiciones ambientales.  Aunque estamos investigando cómo lograr una descomposición más rápida, actualmente no tenemos conocimiento de cómo fabricar filtros aceptables para el consumidor que se degraden tan rápido como para no causar problemas de basura en el corto plazo.  

Consideramos que la mejor manera de reducir los problemas potenciales de basura es que los consumidores desechen los filtros y cajetillas de cigarrillos responsablemente.

Riesgos sanitarios del fumado

Fumar implica riesgos de padecer enfermedades.  Es por eso que trabajamos en el desarrollo de productos que puedan ser reconocidos como menos dañinos.  Para mayor información sobre los riesgos sanitarios del fumado y nuestros esfuerzos por reducir los daños, véase Salud y Ciencia.

max
large
medium
small
mobile