¿Se puede dejar de fumar?

Puede ser difícil dejar de fumar. Sin embargo, creemos que es importante que quienes deciden dejar de fumar, sepan que pueden lograrlo, siempre y cuando tengan motivación para dejar de fumar y convicción de que puede hacerlo.

Creemos que si usted quiere dejar de fumar, debe hacerlo.

Muchos fumadores se llaman dependientes del cigarrillo, porque a pesar de que conocen los riesgos de las enfermedades implicadas, siguen  fumando con frecuencia y les resulta muy difícil dejar de fumar.

Sin embargo, millones de fumadores han dejado de fumar sin ayuda médica y millones han modificado la frecuencia, el dónde y cuándo fuman, con la salida de las diferentes normas sociales. En algunos países, como el Reino Unido, actualmente hay tantos ex-fumadores, como fumadores.

Varios métodos han sido sugeridos para ayudar a las personas a dejar de fumar, incluyendo el uso de la terapia de reemplazo de nicotina. (Ej: Los parches y las gomas de mascar). Si bien todos estos métodos de asistencia pueden ser beneficiosos, los factores más importantes para dejar de fumar con éxito son, tener la motivación de dejarlo y la confianza en sí mismo de que puede hacerlo.

Lo que las personas deben saber sobre dejar de fumar:

  • Puede ser difícil dejar de fumar. Cualquier adulto que esté considerando comenzar a fumar debe considerar que más adelante será difícil detenerse.
  • Para las personas que quieren dejar de fumar, las claves son la motivación y la confianza en sí mismos.
  • No hay nada realmente poderoso en el placer de fumar, que impida a los fumadores dejar de hacerlo, si tienen motivación y confianza en su capacidad para dejarlo.
  • Millones de personas han dejado de fumar con éxito.
  • El asesoramiento sobre cómo dejar de fumar está disponible en muchas fuentes, incluidas las autoridades de salud pública y los profesionales de la salud. Además, algunos países tienen líneas telefónicas nacionales de ayuda.
max
large
medium
small
mobile