Nuestra empresa

British American Tobacco Centroamérica es un grupo multicultural de organizaciones, que se fortalece de la diversidad de su gente y de los mercados que la componen

British American Tobacco Centroamérica es parte de British American Tobacco (BAT), un grupo tabacalero líder, con marcas que se venden en alrededor de más de 180 mercados.

Somos el resultado de la integración de varios países, que se unieron con el objetivo de maximizar sus ventajas competitivas y consolidar la calidad en los procesos y la satisfacción al cliente.

A inicios de la década de los 90, el entorno empresarial experimentó profundos cambios en las tendencias, la globalización y el libre comercio se convirtieron en la tónica de la economía mundial, desarrollándose los principales bloques económicos, eliminándose las barreras comerciales y acrecentándose la presencia de marcas globales.

Las empresas del Grupo en la región, conscientes de esta tendencia, determinaron que la mejor forma de asegurar la competitividad, era formando un equipo gerencial que integrara las estrategias, estructuras y operaciones en el área.

El proceso inició en el 2001, cuando nació British American Tobacco Centroamérica (BATCA), que integraba a Republic Tabacco Company de Costa Rica, Tabacalera Nicaragüense de Nicaragua, Tabacalera Hondureña, Cigarrería Morazán de El Salvador, Tabacalera Nacional de Guatemala y Tabacalera Istmeña de Panamá.

En el 2020, la compañía fusionó unidades entre mercados de Centro Ameérica, Caribe, Colombia, México y Venezuela para formar una región (LANCAR).

En marzo del 2020 establecimos una nueva estrategia con un propósito inspirador. Nuestra misión es construir Un Mejor Mañana al reducir el riesgo en la salud, al ofrecer una mayor variedad de productos que sean más agradables y menos riesgosos para nuestros consumidores con un portafolio de productos que van más allá del tabaco y la nicotina.

Si bien los cigarros estarán en el centro de nuestro negocio durante algún tiempo, tenemos como objetivo generar una proporción cada vez mayor de ingresos a través de productos más allá del cigarro para reducir este impacto en la salud.

  • Para nuestros consumidores queremos ofrecer una gama de opciones menos riesgosas
  • Para la sociedad buscamos reducir el impacto en la salud y el medio ambiente de nuestro negocio.
  • Para los empleados queremos crear un lugar dinámico y útil para trabajar.
  • Y para nuestros accionistas queremos entregar rendimientos superiores y  sostenibles.

Grupo British American Tobacco 

Our purpose and strategy

Links externos

max
large
medium
small
mobile