jump to search

Regulación

Como industria legal, percibida como controversial, para poder comunicar y comercializar nuestros productos de manera responsable, resulta necesario que exista una regulación sensata y adecuada a esa realidad.

Los productos derivados del tabaco son legales en todos los países del mundo. Los riesgos para la salud que puede implicar su consumo, han hecho que se hayan desarrollado distintos controles que recaen sobre su fabricación, comercialización y venta.

British American Tobacco Caribe & Centroamérica sostiene que productos riesgosos como el tabaco, requieren de una regulación sensata, que asegure una comercialización y comunicación responsable de nuestros productos y a la vez, asegure que los adultos puedan continuar tomando decisiones informadas acerca del consumo de cigarrillos.

Regulación sensata

La fabricación, promoción, venta y consumo de los productos derivados del tabaco están sujetos a una importante regulación en casi todos los países del mundo. Los riesgos para la salud que implica el consumo de cigarrillos justifica la preocupación de gobiernos y organizaciones para la salud. Desde British American Tobacco Caribe & Centroamérica (BATCCA), también coincidimos en que el tabaco debe estar sujeto a regulaciones. Sin embargo, creemos que la pregunta que deben hacerse las autoridades de la región, no es si tales regulaciones deben existir, sino cómo deben ser.

La elección de los distintos enfoques restrictivos implica un análisis cuidadoso de los costos y beneficios que están en juego. Las regulaciones más efectivas son aquellas que son percibidas como justas y equilibradas por todas las partes. La transparencia y la consulta a todos los interesados es vital para crear un consenso que sostenga las decisiones del gobierno.

Las diferencias sociales, económicas y políticas hacen que el nivel óptimo de restricciones formales e informales al tabaco varíe de país en país. BATCCA, en línea con el grupo British American Tobacco, considera que son los gobiernos nacionales los que deben decidir entre adoptar controles regulatorios o depender de las iniciativas voluntarias.

En cualquier caso, nos comprometemos a trabajar conjuntamente para asegurar que el enfoque regulatorio adoptado, las iniciativas voluntarias o una combinación de ambas- esté basado en un total entendimiento de todos los factores en juego y que sea justo con todas las partes involucradas.

max
large
medium
small
mobile