Sobre nosotros

British American Tobacco Caribe & Centroamérica es un grupo multicultural de organizaciones, que se fortalece de la diversidad de su gente y de los mercados que la componen

British American Tobacco Caribe y Centroamérica (BATCCA) es el grupo de compañías tabacaleras más importante de América Central y el Caribe.  Somos parte de British American Tobacco (BAT), un grupo tabacalero líder, con marcas que se venden en alrededor de 200 mercados.

Somos el resultado de la integración de dos unidades de negocio del Grupo, British American Tobacco Centroamérica y British American Tobacco Área del Caribe, que se unieron con el objetivo de maximizar sus ventajas competitivas y consolidar la calidad en los procesos y en la satisfacción al cliente.

A inicios de la década de los 90, el entorno empresarial experimentó profundos cambios en las tendencias, la globalización y el libre comercio se convirtieron en la tónica de la economía mundial, desarrollándose los principales bloques económicos, eliminándose las barreras comerciales y acrecentándose la presencia de marcas globales.

Las empresas del Grupo en la región, conscientes de esta tendencia, determinaron que la mejor forma de asegurar la competitividad, era formando un equipo gerencial que integrara las estrategias, estructuras y operaciones en el área.

El proceso inició en el 2001, cuando nació British American Tobacco Centroamérica (BATCA), que integraba a Republic Tabacco Company de Costa Rica, Tabacalera Nicaragüense de Nicaragua, Tabacalera Hondureña, Cigarrería Morazán de El Salvador, Tabacalera Nacional de Guatemala y Tabacalera Istmeña de Panamá.

British American Tobacco Área del Caribe comprendía West Indian Tobacco Limited, Carreras Limited, Demerara Tobacco Company Limited, Carisma Marketing Services Limited, que cubren  los mercados de Trinidad y Tobago, Jamaica, Guyana, Surinam, Barbados y un grupo de 21 islas, entre ellas los territorios franceses de ultramar.

En el 2003, la compañía implementó un nuevo proceso de integración, esta vez entre British American Tobacco Centroamérica y British American Tobacco Área del Caribe para formar un nuevo “cluster”, British American Tobacco Caribe & Centroamérica (BATCCA).

El Grupo British American Tobacco

British American Tobacco es un grupo tabacalero líder, con marcas que se venden en alrededor de 200 mercados.  Con un portafolio de más de 200 marcas, British American Tobacco fabrica el cigarrillo que escoge uno de cada ocho de los mil millones de fumadores adultos en el mundo.  Ocupa importantes posiciones de mercado en cada una de sus regiones y es líder en más de 60 mercados. 

En el 2014, el Grupo British American Tobacco vendió 667 billones de cigarrillos, hechos en 44 fábricas en 41 países. El Grupo emplea de manera directa más de 57,000 personas alrededor del mundo, con muchos más empleados indirectos a través de su cadena de cadena de producción.

max
large
medium
small
mobile